Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sabino Jadue, que había renunciado, seguirá como presidente:

Grupo ligado a hermanos Pini toma el control de La Calera

jueves, 20 de agosto de 2015

David Reyes y Claudio Morales
Deportes
El Mercurio

El representante de jugadores Cristián Le Bihan, argentino que lleva adelante las negociaciones, confirmó la participación de uno de los ex dueños de Rangers en la operación.



Un grupo de empresarios extranjeros, representados por el agente argentino de jugadores Cristián Le Bihan, adquirió más del 50% de la propiedad de Unión La Calera, club que atraviesa por una profunda crisis económica.

En la operación está involucrado Sebastián Pini, quien compró Rangers junto a su hermano Ricardo, en noviembre de 2010. Ambos dejaron dicho club en 2014. Un año antes, Rangers apareció en una investigación internacional sobre triangulaciones de pases de jugadores. En esa ocasión, el fisco argentino calificó al club piducano y a San Felipe como "paraísos fiscales deportivos".

"Sebastián es solo el abogado en este proceso, él hizo los nexos para que este grupo de empresarios se acerque a La Calera, pues conoce el medio", explicó Le Bihan desde Argentina.

Anoche, el directorio de Unión La Calera confirmó la alianza. En un comunicado, explicó que "se llegó a un acuerdo con inversionistas extranjeros para la venta de un porcentaje mayoritario de nuestra SADP".

Le Bihan adelantó, además, que los nuevos controladores esperan "que el actual presidente, Sabino Jadue, siga en el cargo", lo que anoche también quedó a firme. Jadue había anunciado que dejaba la testera del club el fin de semana anterior, ante la catastrófica situación financiera de la institución. Eso hizo que el dirigente y accionista Luis Núñez acelerara el acercamiento con Le Bihan y compañía.

Los empresarios argentinos habrían adquirido el 51% de la propiedad. Además, los 60 millones de pesos con los que se cancelaron los sueldos atrasados de los jugadores el martes pasado habrían salido de los bolsillos de los nuevos accionistas.

Las raíces de la crisis están relacionadas con el fraude vinculado a la corredora de bolsa Raimundo Serrano, que concluyó con los accionistas Núñez, Tomás Serrano y Jorge Fuenzalida condenados. El primero cumple una pena remitida y los otros dos están en prisión.

''Está considerado que el actual presidente, Sabino Jadue, siga en el cargo".
CRISTIÁN LE BIHAN, representante argentino.
''El presidente (Sabino Jadue) ha accedido a seguir (al mando del club)".
COMUNICADO DEL DIRECTORIO DE LA CALERA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia