Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Perú:

Popularidad de Humala vuelve a caer a su nivel más bajo

lunes, 17 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Internacional
El Mercurio




Las investigaciones abiertas por supuestos vínculos del Presidente Ollanta Humala y de los principales líderes políticos con los escándalos de corrupción en Brasil hicieron caer la aprobación del Mandatario a 17%, mismo nivel de junio, el punto más bajo de su gestión.

Un sondeo de Ipsos Perú que publicó ayer El Comercio reveló que el 42% de los entrevistados dijo creer que el gobierno peruano incurrió en los actos de corrupción denunciados en Brasil, que incluyen presuntos sobornos y coimas pagados por empresas a políticos y ex funcionarios para ganar licitaciones públicas.

"Las sospechas vienen a sumarse a las acusaciones de corrupción que afectan a estos y otros líderes políticos con el resultado de un descrédito generalizado tanto del gobierno actual como de sus opositores", dijo el director de Ipsos, Alfredo Torres, al diario.

La encuesta ratificó a Keiko Fujimori como la líder de la oposición con el 35%, pero mostró una baja de siete puntos en su respaldo respecto de julio, llegando al 37%. El margen de error del sondeo es de 2,8 puntos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia