Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Prensa:

Cien años de existencia celebra diario El Rancagüino

sábado, 15 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Nacional
El Mercurio

Fecha será recordada con un acto en sus instalaciones.



Cien años de existencia celebra hoy el diario El Rancagüino, con una ceremonia en sus oficinas de calle O'Carrol 518, en la capital de la Región de O'Higgins.

Fundado el 15 de agosto de 1915, bajo el nombre de La Semana, por el profesor y escritor Miguel González Navarro, el matutino se definió desde sus orígenes como independiente y regionalista.

Semanario en su primera época, en 1938 pasaría a llamarse El Rancagüino y a circular diariamente como vespertino hasta mediados de los noventa, cuando se convirtió en matutino. Hoy cubre toda la Región de O'Higgins, incluyendo además segmentos especiales dedicados a las distintas comunas.

Entre sus hitos periodísticos está el haber salido a circulación en 11 de septiembre de 1973, al mediodía, dando cuenta del levantamiento militar.

Es dirigido desde 2007 por Alejandro González Pino, nieto del fundador y quien sucedió en 2007 a su padre Héctor González Valenzuela, que ocupó la dirección del diario durante 48 años y hasta hoy escribe todos los días una columna en su página editorial.

Además de la ceremonia del sábado, El Rancagüino conmemorará su centenario con el libro "Cien años, cien historias", donde recopila las noticias más importantes para la ciudad y la región reporteadas por ese medio durante su existencia, texto que estará disponible para el público a partir del lunes 17.

La ceremonia de hoy corona una serie de actividades conmemorativas en los planos culturales, deportivos y académico con motivo del centenario de este medio de comunicación.

DIRECTOR
La publicación es dirigida por Alejandro González Pino, nieto del fundador, Miguel González.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia