Dólar Obs: $ 911,49 | -1,41% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 33.047,39
IPC: 1,20%
Tras salida de Cristián Vargas:

Bernardo Lara vuelve a subdirección jurídica de Impuestos Internos

sábado, 15 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio

El abogado ya había ejercido este cargo anteriormente, entre 1994 y 2006.



S egún trascendió ayer, el abogado de la Universidad de Chile, Bernardo Lara, es el nuevo subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII). Cristián Hansen, por su parte, asume como subdirector de Recursos Humanos. Dichas informaciones se compartieron ayer con los funcionarios del SII pese a que no se anunciaron oficialmente por el organismo.

Lara vuelve al mismo cargo que ocupó entre 1994 y 2006, cuando Javier Etcheberry era director del SII. De hecho, también trabajó en su consultora privada, Etcheberry Consultores. Actualmente, se encuentra jubilado y realiza asesorías particulares.

El abogado reemplaza oficialmente a Cristián Vargas, ex subdirector jurídico, quien tuvo diferencias con el ex director del organismo, Michel Jorratt, el marco de los casos Penta y SQM.

De hecho, Lara asesoró a Jorratt este año cuando se produjeron las diferencias con Vargas. Cercanos al abogado dicen que él cree que la acción penal es una facultad que hay que ejercerla discrecionalmente, pero que no sería necesario querellarse siempre.

Los que lo conocen lo califican como "duro" y comprometido con Impuestos Internos. Dejó el organismo tras diferencias con el entonces director del organismo Ricardo Escobar, quien le pidió la renuncia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia