Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
El club o la selección que intente contratar a Jorge Sampaoli deberá pagar a la federación chilena US$15 millones, que corresponden a la cláusula de salida del entrenador.

Sampaoli rechaza oferta mexicana de US$7 millones y ahora lo tientan con dirigir al ex equipo de Bielsa

miércoles, 12 de agosto de 2015

Gonzalo Contreras y Rodrigo Fuentealba
Deportes
El Mercurio




Sergio Jadue conversó con Jorge Sampaoli durante cerca de dos horas en su despacho de Qulín. A la salida de la reunión, el presidente de la ANFP se paró frente a las decenas de periodistas que aguardaban fuera del edificio y contestó: "El técnico está en su derecho de recibir a quien quiera en su tiempo libre".

Así, el timonel les bajaba el perfil a las reuniones sostenidas por el DT de la Roja con emisarios de la selección de México y del Inter de Porto Alegre.

La propuesta azteca era la más tentadora. El domingo, el casildense se juntó en Buenos Aires con el gerente del combinado de ese país, Guillermo Cantú, y escuchó una propuesta formal para suceder a Miguel Herrera.

Ayer, luego de hablar con Jadue, Sampaoli les comunicó a los mexicanos que rechazaba la oferta. Para eso llamó al agente estadounidense Greg Taylor, uno de los intermediarios de las tratativas.

El primer acercamiento con la federación azteca fue, justamente, con Taylor. Mientras el "Zurdo" se encontraba de vacaciones en Miami, hace casi un mes, el estadounidense tomó contacto con él. Se reunieron y el empresario le manifestó el interés de los mexicanos.

A la cita que se realizó en Buenos Aires, en tanto, Cantú llegó con una importante oferta económica, que prácticamente doblaba los 3,6 millones de dólares que hoy recibe el cuerpo técnico de la Roja. Además, le habló de un proyecto deportivo a largo plazo. Según comentó el dirigente a sus cercanos, el plan le atrajo a Sampaoli.

No obstante, el DT dijo que no. Las razones que tuvo fueron varias. Sampaoli, si bien cree que no hay mayor recambio a la "generación dorada" de la Roja, está convencido de que el actual plantel chileno tendrá su nivel más alto de rendimiento en las próximas clasificatorias y, en consecuencia, en el Mundial de Rusia 2018. En medio están, además, la Copa Confederaciones y la Copa América Centenario.

El casildense asumió, también, que el sistema de juego que hoy practica la selección chilena era muy difícil de implementar en México antes de los partidos oficiales que tiene el equipo por delante: la definición con Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones en octubre y el inicio de las eliminatorias en noviembre. El estratega solo habría contado con una fecha FIFA para darle a conocer su fórmula al plantel, por lo que privilegió lo deportivo por sobre lo económico.

En su círculo íntimo señalan que luego de ganar la Copa América, "Sampaoli busca la gloria deportiva, el reconocimiento a su trabajo, por lo que no está dispuesto a improvisar en ninguna parte, por más atractiva que sea la oferta económica". Y son tajantes sobre su futuro: "Seguirá al mando de la Roja hasta el Mundial de 2018".

Oferta gala

Así y todo, el entrenador se sentará a escuchar al Olympique de Marsella, el club cuya banca quedó acéfala tras la renuncia de Marcelo Bielsa. Los cercanos al casildense explican que de todas la ofertas y proyectos deportivos que le han hecho llegar, "el único que podría atraerle y animarlo es el de ese club, porque los jugadores ya conocen la dinámica de los equipos de Bielsa, por lo que la implementación del sistema sería similar a lo que ocurrió con Chile".

De todos modos, los que conocen a Sampaoli advierten que será muy difícil que opte por ir a Francia. ¿La razón? "Por el hecho de que la competencia ya se inició, la posibilidad de que vaya allá es casi igual a cero", aseguran.

7 millones de dólares ofrecía la federación mexicana al cuerpo técnico de Sampaoli.

15 millones de dólares deberá pagar a la federación chilena el club o la selección que intente contratar a Sampaoli En Quilín no transan el monto de la cláusula de salida.

Directivos del Olympique de Marsella llegan hoy a Chile. Esperan convencer a Sampaoli para ocupar la banca que dejó Bielsa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia