Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El campeón de América cumplió su deseo:

Aránguiz llega a Alemania como el sexto chileno más caro de la historia

martes, 11 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

El conjunto alemán debió desembolsar 13 millones de euros para quedarse con el volante, quien se uniría a los germanos hasta 2020. "Es un excelente jugador", señaló el presidente del Bayer Leverkusen.



Final feliz. Luego de varias semanas de intensas negociaciones, la "teleserie" de Charles Aránguiz culminó como él lo deseaba. El seleccionado chileno dejará el Inter de Porto Alegre para jugar en el fútbol alemán: el Bayer Leverkusen es su destino.

La noticia del traspaso fue dada a conocer ayer por el presidente del club brasileño, Vitório Piffero: "Contamos con las condiciones que satisfacen a Internacional, Delcir Sonda (dueño del Grupo DIS, empresa que cuenta con el 50% de los derechos económicos de Aránguiz) y al propio jugador. Solo faltan los contratos para que sea oficial, pero ya alcanzamos los requisitos necesarios", afirmó el mandamás de "O Colorado" a Radio Gaúcha.

Durante esta semana, el "Príncipe" viajará a Alemania para realizarse los exámenes médicos de rigor y, de no haber problemas, firmaría su vinculación con el Leverkusen hasta 2020.

Dura pelea

El conjunto de la ribera este del Rhin luchó codo a codo con el Olympique de Marsella (Francia) y el Leicester City (Inglaterra) por el mediocampista. De hecho, tuvo que incrementar en cuatro oportunidades su oferta inicial, la cual partió en 9 millones de euros. Si bien Inter quería 15 millones, accedió a 13 millones, pero negoció el 20 por ciento de una futura venta de Aránguiz, que con este precio ya es la octava transferencia más cara de un chileno, aunque es sexto en el ranking, pues Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen dos traspasos más caros (ver infografía).

"Nuestra perseverancia ha dado sus frutos. Charles es un excelente jugador. Estoy convencido de que ayudará decisivamente a nuestro equipo", señaló Michael Schade, presidente del Leverkusen, a la prensa alemana.

De este modo, la colonia chilena en Alemania llega a cinco seleccionados: Aránguiz se unirá a Vidal (Bayern), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz) y Miiko Albornoz (Hannover).

"Nuestra perseverancia ha dado sus frutos. Aránguiz es un excelente jugador. Estoy convencido de que ayudará decisivamente a nuestro equipo".
MICHAEL SCHADE,
presidente del conjunto alemán.

"Llegamos a un acuerdo con Bayer Leverkusen. Solo faltan los contratos para que sea oficial, pero ya alcanzamos los requisitos necesarios".
VITÓRIO PIFFERO,
mandamás del Inter.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia