Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Concurso de selección de la Alta Dirección Pública:

Enrique Fanta y Fernando Barraza corren con ventaja en lista de candidatos para liderar el SII

jueves, 06 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio




La Presidenta Michelle Bachelet ya tiene en sus manos la lista con los candidatos que llegaron a la etapa final del concurso que busca seleccionar un nuevo director para el Servicio de Impuestos Internos (SII), desde la remoción de Michel Jorratt del cargo, en mayo pasado.

Según fuentes cercanas al proceso, el ex director de Aduanas y ex subdirector de Fiscalización en la década de 1990, Enrique Fanta, y el ex subdirector de Informática del SII, Fernando Barraza, serían los candidatos que corren con ventaja para el puesto y que concitan más apoyos en el oficialismo.

"Fue un concurso difícil porque hubo muchos candidatos y nombres que se hablaron que no estaban disponibles para el cargo", comenta una fuente, que agrega que el próximo director tiene que ser alguien "técnico, pero de confianza".

Al recibir la nómina, la Mandataria tiene que elegir uno de los nombres. En caso que ninguno cumpla con los parámetros, el concurso se puede declarar desierto e Impuestos Internos tendría que partir con nuevas postulaciones y un nuevo concurso.

Juan Alberto Rojas, quien desde mayo es el director subrogante del servicio, ha expresado al ministro de Hacienda su deseo de volver a ejercer su cargo anterior, de subdirector normativo y ha dicho que prefiere no estar por un período prolongado en esta posición.

Los funcionarios del SII también esperan una pronta definición del Gobierno.

Mayo
fue cuando se inició el concurso público vía ADP para elegir el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, tras el impacto de los bullados casos Penta y SQM.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia