Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
BlackRock asegura que el mercado está preparado para una caída de 10% por alza de tasas de la Fed

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
Infosel


Russ Koesterich, estratega en inversiones globales en BlackRock, dijo que el mercado está preparado para una disminución de 10%, dado que la Reserva Federal (Fed) está arreglando su alza de tasas para este año.

En entrevista para la CNBC, Koesterich dijo: "Tal vez la Fed va a tomar su tiempo, tal vez será una caminata en diciembre y no en septiembre. Pero la realidad es que en algún momento de los próximos seis a nueve meses vamos a empezar a ver que el alojamiento será eliminado".

No obstante, Bruce Kasman, economista jefe de JPMorgan, cree que hay 55% de posibilidades de un alza de tasas del banco central en septiembre, aunque el mercado de bonos en la parte corta de la curva de los rendimientos esté indicando un aumento en diciembre.

"Creo que el rendimiento del bono a 10 años está diciendo que hay mucha preocupación acerca de lo que está sucediendo a nivel mundial", explicó Kasman al citar la fortaleza del dólar y la crisis de las acciones chinas.

El economista de JPMorgan hizo hincapié en que es más importante la trayectoria de ajuste que saber el momento en que iniciará.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia