Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Desaprobación de Michelle Bachelet alcanza cifra más alta en la historia de la encuesta Adimark

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El rechazo a la mandataria es la cifra más alta nunca observada en 9 años de mediciones comparables. La aprobación, por su parte, llegó al 26%, alcanzando también la más baja aprobación registrada en la misma serie.
- Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet se mantiene en 65% y aprobación permanece en 26%

Un nuevo descenso anotó durante julio la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, ya que en el séptimo mes del año bajó un punto y se ubicó en el 26%, mientras que el rechazo escaló dos puntos y alcanzó su máximo histórico del 70%, según la última encuesta elaborada por Adimark
GfK.

"La Presidenta obtiene en julio un inédito nivel de desaprobación (70%), la más alta nunca observada en 9 años de mediciones comparables. Su aprobación (26%), iguala la más baja aprobación registrada en la misma serie. Así, los datos dan cuenta de un estado de desafecto y tensión social rara vez observados en nuestra historia reciente", dijo la entidad presidida por Roberto Méndez en su encuesta mensual.

En cuanto a la evaluación de la gestión del Gobierno, ésta marcó una aprobación del 21%, 5 puntos menos que la aprobación presidencial, mientras que el rechazo escaló hasta el 75%.

"A mediano plazo, la ciudadanía muestra un marcado nivel de escepticismo (o pesimismo, si se quiere), respecto al avance que se habrá logrado al finalizar el presente gobierno; esto, tanto en términos de reducir la desigualdad como de recuperar el crecimiento económico. Así, por primera vez, quienes dicen identificarse con la "Oposición" al gobierno (34%) superan a los que se identifican con él (32%)", apuntó la consultora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia