Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Basquetbolistas piden distribución equitativa de recursos:

Seleccionadas indignadas por posible suspensión de la liga

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

Las jugadoras temen no tener la visibilidad necesaria para ser consideradas a nivel internacional. Además, consideran "injusto" el trato con respecto a los varones.



Muy molestas se mostraron las seleccionadas de básquetbol chileno tras enterarse de que hay grandes posibilidades de que la Liga Nacional Femenina no se juegue por falta de recursos.

"Esta competencia sirve de ventana para que nos llamen a la selección y torneos internacionales. Pero si no se realiza la liga, es muy difícil que eso pase", aseguró Milena Koljanin, de Los Leones de Quilpué. "Encuentro preocupante esta situación. Es una de las competencias más importantes del año", agregó Thiare García.

Sobre la liga de los varones, la seleccionada Bárbara Cousiño señaló que "hay muchos puntos a comparar. La de ellos es más larga y se juega con dos extranjeros, lo que la hace más atractiva. La de nosotras es solo con una foránea, y en algunos equipos no existen los recursos para traerla, lo que lo hace que la liga sea menos competitiva".

"Me parece injusto lo que está pasando. Ellos tienen la posibilidad de tener partidos todo el año, mientras que nosotras jugamos con suerte dos o tres meses, por lo que la no realización de la liga me parece una falta de respeto. Deberían administrarse los recursos para que ambas competencias se pudieran realizar", cerró Francisca Rojas, campeona con Boston College en 2013.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia