Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sumará líneas de negocios a sus operaciones de asset management :

Edmond de Rothschild prepara expansión en Chile y podría convertirse en agencia de valores

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio

La gestora de fondos, que está en el país desde 2008 y tiene presencia en casi 20 naciones, busca iniciar ahora su oferta de banca privada. Ello reimpulsaría sus intenciones de crecer en la región.



Luego de siete años de operaciones en el país, el banco de inversiones de la familia Rothschild, Edmond de Rothschild, está preparando un proceso de expansión en el mercado local para fortalecer su actual oferta de asset managemen t .

Fuentes ligadas a la compañía indicaron que se inició una búsqueda de talentos para fortalecer el actual equipo de ejecutivos de la gestora de fondos, que hoy está liderado por Eduardo Ruiz-Moreno. De hecho, habría estado a punto de fichar a los dos ex máximos ejecutivos que tenía Credit Suisse en Chile: Andrea Cuomo y Javier Mendicute. Sin embargo, estos fueron contratados por el banco de inversión de la familia Bemberg, Quilvets, que también llegará al mercado local en los próximos meses.

La estrategia de Edmond de Rothschild -cuya base está en Suiza- sería traer otras líneas de negocios, principalmente banca privada, finanzas corporativas, private equity y servicios a inversionistas institucionales.

Para llevar a cabo dichos servicios, la firma financiera está evaluando transformarse en una agencia de valores, por lo que está estudiando los requisitos y formalidades que exige la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). De hecho, no descarta incluso establecerse como corredora de bolsa.

Además de la estructuración de nuevas líneas de negocio financiero, Edmond de Rothschild buscaría comenzar a materializar sus intenciones de utilizar a Chile como plataforma regional para potenciales mercados como el peruano, colombiano y brasileño. Este fue el objetivo inicial de la compañía cuando aterrizó en el país en 2008.

Con más de 250 años de tradición (aunque como grupo financiero se creó en 1953), Edmond de Rothschild está presente en casi 20 países -Bahamas, Chile, Uruguay, Alemania, Bélgica, España, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Suiza, China, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Japón- y administra fondos por US$ 163.000 millones, con un ratio de solvencia de 24,8%. Banca privada y asset management son sus principales actividades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia