Fondos Mutuos
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó que el Ministerio de Hacienda, a través de un decreto supremo, exigirá al Servicio Nacional de Aduanas el mismo control de calidad al acero importado que al doméstico.
"Nos parece que obviamente que es fundamental tener una competencia pareja. En ese punto hemos estado contacto con el Ministerio de a Vivienda, quien saca las normas para la construcción y que pone normas específicas para la calidad del acero doméstico, pero no está establecido para el acero importado", apuntó Micco a raíz de la inquietud planteada por los gremios ante la llegada de acero
importado que no tiene la calidad que se le exige al acero doméstico.
"Lo que se va a hacer es que se va a aplicar la misma norma para la producción doméstica que para la externa. Eso implica que vamos a realizar un cambio en un decreto supremo, donde se exija o se mande a Aduanas la decisión de que al igual que se hacen las verificaciones de la calidad del acero doméstico, se haga con el acero que se importa", anunció el subsecretario.
Micco aclaró que actualmente "estamos esperando la respuesta ahora de la conversación con vivienda que tenemos esta semana, por tanto tendremos noticias en este punto".