Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bachelet: "Rol de BancoEstado es fundamental para las mipymes y queremos que aumente sus clientes"

miércoles, 29 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La mandataria sostuvo que "por eso que le hicimos el importante aporte de capital para que BancoEstado pudiera ampliar su apoyo a las micro y pequeñas empresas y el objetivo es que en los próximos años BancoEstado llegue a un 25% más de microempresas, donde ya es una institución líder, y a un 50% más de pequeñas empresas, donde todavía tiene un espacio mayor para crecer".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este miércoles de la inauguración del XV encuentro anual de los microempresarios "Enamype 2015", donde enfatizó en la importancia que tiene BancoEstado para el desarrollo de este tipo de empresas, a las cuales el Gobierno -precisó- está apoyando de forma intensa.

"En este esfuerzo decidido por apoyar los micro y pequeños emprendimientos, sin duda que el rol del BancoEstado es fundamental y queremos que alcance un número cada vez mayor de clientes. Porque una buena idea, un buen plan de negocios necesita también la confianza de una institución financiera que la apoye, que crea en ella, que le permita surgir y que no esté preocupada únicamente de obtener un beneficio económico",afirmó la Mandataria.

Sostuvo que "por eso que le hicimos el importante aporte de capital para que BancoEstado pudiera ampliar su apoyo a las micro y pequeñas empresas y el objetivo es que en los próximos años BancoEstado llegue a un 25% más de microempresas, donde ya es una institución líder, y a un 50% más de pequeñas empresas, donde todavía tiene un espacio mayor para crecer".

En este sentido, señaló que el banco estatal tiene que entregar instrumentos claramente adaptados a las necesidades de este tipo de empresas."Entonces, el banco tiene que pensar en estrategias que tengan que adaptarse a este tipo de realidades, de adaptarse, por ejemplo, a las necesidades de factoring que son muy importantes en el caso de los transportistas, debe ayudar a eliminar las dificultades particulares que afectan a las mujeres en el sistema financiero, etc.", indicó Bachelet.

La Presidente afirmó que, "en definitiva, lo que estamos esperando es que no sólo sea un banco que preste dinero, sino que sea un socio estratégico, que asesore, que entregue servicios no financieros, de acceso a redes, a conocimiento, es decir, a datos precisos que le sean útiles sobre fondos que pueden ser apropiadas en Sercotec, Corfo o en otras instituciones públicas y privadas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia