Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Melissa Humana Paredes, nueva figura del vóleibol playa del país del norte:

La hija de chilenos que defiende a Canadá y brilla en Toronto

lunes, 20 de julio de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

Su familia emigró de Chile en los años 70 y se instaló en Toronto. Hernán Humaña, su padre, fue seleccionado de vóleibol y su primer DT en su nueva patria. Ahora, va por el bronce en los Juegos.



Hernán Humaña fue uno de los nombres importantes del vóleibol en Chile. Seleccionado nacional, formó parte de una de las buenas generaciones de la disciplina en el país. Sin embargo, por razones políticas tuvo que exiliarse en Canadá en la década de los 70, junto con su esposa, la bailarina de ballet Myriam Paredes. Pero no olvidó su pasión.

No sorprendió entonces que Melissa, la hija de ambos, comenzara desde pequeña a practicar vóleibol playa. Entrenada por su propio padre, la chica nacida hace 22 años en Canadá logró llegar a la selección de la disciplina y convertirse en figura nacional.

"Ha sido muy importante para mi carrera tener un entrenador como mi papá, alguien que sabe tanto de vóleibol y tiene mucha capacidad para enseñar cómo se juega. Gracias a él llegué a ser la jugadora que soy hoy", dice Melissa, bautizada como Humana-Paredes por los medios locales.

En la arena le ha ido bastante bien en los Juegos. Junto a Taylor Pischke, logró meterse en semifinales de la modalidad y, aunque ayer ambas cayeron ante Cuba, mañana pelearán la medalla de bronce.

"Quiero ir a los Juegos Olímpicos del próximo año, es lo que sueño", dice en su perfecto español con acento. "Acá este deporte no es muy conocido, muy popular, pero lo va a ser. Mira toda esta gente (cerca de cinco mil personas asisten a cada sesión), están creciendo los fanáticos y estamos consiguiendo resultados", arguye.

Su vínculo con Chile no se ha roto. De hecho, pasa bastante tiempo en el país durante la época en la que no está compitiendo. Asegura que le encanta la patria de sus padres.

"Conozco Chile, he ido muchas veces, tenemos familia en Santiago, una casa en El Tabo. Conozco Viña del Mar y todas las playas, me encantan. Quiero ir luego nuevamente, pero no he podido porque hemos estado entrenando duro para Toronto 2015", cuenta Humaña, quien también sigue la actuación de las parejas nacionales en los Panamericanos.

"He visto a los Grimalt, son una muy buena pareja. Las chicas (Francisca Rivas y Pilar Mardones) son muy amorosas, muy simpáticas. Siempre estoy conversando con ellas", sonríe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia