Dólar Obs: $ 619,68 | -0,39% IPSA 0,00%
Fondos Mutuos
UF: 26.658,99
IPC: -0,20%
BUSES CHILE

ETM presenta su línea Scania

domingo, 19 de julio de 2015

Economía y Negocios
Clasificados Económicos
El Mercurio

La empresa estrenó las primeras unidades en Sudamérica que integran los más altos dispositivos en seguridad activa de la marca escandinava.



Con la presencia de ejecutivos de Marcopolo Brasil, autoridades de Gobierno, ejecutivos de Scania y clientes de ETM, se estrenaron las primeras unidades de buses Scania en Sudamérica que integran los más altos dispositivos en seguridad activa.

Los buses ETM, equipados con chasís Scania, ofrecen el pack de Seguridad Activa Scania, el cual se compone de 3 adelantos tecnológicos en seguridad preventiva. Uno de ellos es el LDW o Lane Departure Warning. El llamado tercer ojo trabaja mediante una cámara ubicada en la parte frontal que va registrando las líneas blancas del camino. Si el vehículo va circulando a más de 65 km/h y cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante vibración del asiento y señales visuales y acústicas.

Otro sistema es el ACC o Adaptative Cruise Control. Se trata de un control crucero evolucionado, que permite establecer una distancia con el vehículo que antecede, de manera que el bus va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance. Por último, está el AEB o Sistema de Frenado de Emergencia que permite mitigar las consecuencias de accidentes con los vehículos que circulan delante gracias a una cámara y un radar ubicados en la parte frontal del vehículo.

"Con este lanzamiento, América Latina se coloca a la par con los países de Europa en términos de seguridad en buses", sostuvo Patricio Bohle, gerente general de la empresa ETM.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia