El ex presidente de la República Ricardo Lagos, valoró este miércoles el debate abierto a raíz del proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de la marihuana en el país.
"Creo que es un avance entrar a esta discusión, sin duda alguna", señaló Lagos tras participar en un seminario.
En la jornada de ayer la Cámara de Diputados decidió con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, aprobar la iniciativa que permite el consumo con fines medicinales y recreativos.
Por su parte, el ex mandatario ha manifestado estar a favor de legalizar diferentes drogas como una medida para disminuir el narcotráfico y la criminalidad asociada a estas sustancias.
Por esta razón, indicó que durante la próxima semana participará como invitado en una reunión en Denver (Colorado, EE.UU.) para analizar las consecuencias que ha traído a esa ciudad la legalización de la marihuana hace un año.
Así, señaló que a través de un grupo mundial de trabajo se discutirá acerca del tema de que "la guerra actual contra los estupefacientes y las drogas se está perdiendo. Y una de las propuestas es tomar medidas adecuadas para que drogas como la marihuana y otras puedan ser utilizadas con fines medicinales, garantizar el consumo privado en cantidades modestas y de esa manera entonces poder ser más eficaces en la lucha contra el narcotráfico".