Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sofofa estima que se requieren medidas urgentes para impulsar la inversión tras débil Imaced de mayo

lunes, 06 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril(Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, comentó que a su juicio, se requiere un cambio sustancial en los proyectos de reforma laboral y en el sistema tributario recientemente aprobado, luego que se publicara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un aumento de 0,8% interanual registró durante mayo de 2015.

"Esto demuestra que la desaceleración es un hecho incuestionable y, tal como lo había anticipado la Sofofa reiteradamente, se requieren medidas urgentes para impulsar la inversión del sector privado y por consiguiente la reactivación económica y la generación de empleo", señaló el líder gremial en un comunicado.

Recordó que el trimestre terminado en mayo muestra una caída anualizada del Imacec de 2,3%, usando la serie desestacionalizada, lo que revela que "la economía se está paralizando".

"Medidas paliativas tales como la constitución de una comisión de productividad, donde no está suficientemente representado el sector privado, o cambios menores en otros proyectos de ley, no son la solución a los graves problemas que está viviendo nuestra economía", indicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia