Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Por final de Copa América:

Aerolíneas copan sus vuelos desde Argentina

sábado, 04 de julio de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio

Sky tuvo que abrir una nueva frecuencia para el día de hoy por la alta demanda de pasajeros.



La fiebre por estar presentes en la final de la Copa América se acentuó el día de ayer entre los hinchas argentinos que decidieron viajar hasta Santiago para ver jugar a su selección. Las aerolíneas han sido protagonistas de ese interés. Por ejemplo, desde LAN reconocen que la demanda por volar a Chile durante este fin de semana creció impulsada por el torneo. "Hemos visto un aumento de 21% en la cantidad de pasajeros en la ruta Buenos Aires-Santiago para el fin de semana de final de Copa América en comparación con un fin de semana promedio de este año", señalaron desde la compañía. Entre LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros a Chile y dentro del país entre el 11 de junio y el 4 de julio. Entre estos usuarios, lideraron los argentinos.

Para Aerolíneas Argentinas, el panorama es similar. Hasta ayer, a las 18:00 horas, casi todos los vuelos de ida estaban completos y solo quedaban 20 asientos, saliendo a Chile a las 15:45. Los tickets para volar en esta empresa tenían ayer un valor aproximado de 10.800 pesos argentinos (unos $754 mil), considerando el retorno para el lunes en la mañana. Esto, porque los pasajes de regreso para el domingo estaban agotados. Hasta antes del último partido de Argentina versus Paraguay, la aerolínea de origen local había trasladado a 10.600 personas a Chile, un 5% más que hace un año.

En tanto, en Sky abrieron un nuevo vuelo, frecuencia que se sumó a las dos que operan regularmente a Ezeiza los días sábado. Desde la compañía señalaron que empezaron a vender los tickets ayer en la mañana y en la tarde ya había más de 60 pasajeros con boletos para ese vuelo que tiene programado el regreso para el domingo. Los precios iban desde los $480 mil para alcanzar a llegar al partido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia