Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gobierno y empresariado llaman a colaboración público-privada para inclusión laboral de discapacidad

jueves, 02 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El director del Sence, Pedro Goic, destacó la necesidad de fortalecer la colaboración público-privada para crear una "nueva mirada" en torno a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

"Se trata de tener una nueva mirada, se trata de que efectivamente reconozcamos que como Estados tenemos una deuda y tenemos que generar implementos y acciones que nos permitan incorporar, incluir", apuntó Goic en el seminario `Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad` organizado por Sofofa y Sence.

"Debemos asumirla como una tarea de colectiva, una tarea todos, de lo público y privado, y llevarla adelante con un enfoque integral", agregó.

Además, Goic señaló que 7 de cada 10 personas discapacitadas no tienen acceso al mercado laboral formal en el "último y único" Estudio Nacional de Discapacidad realizado en 2004.

Así, enfatizó en que "uno de los esfuerzos importantes" de esta administración, es la meta de "acompañar en el proceso de formación y de incorporación al mercado laboral, a más de 20.000 jóvenes y mujeres con discapacidad".

Por su parte, el secretario general de la Sofofa, Jorge Ortúzar, destacó "éste es un desafío complejo, que requiere de roles claros en las empresas, en las políticas públicas y en el uso de los recursos que hacen generar sistemas de apoyo y de complementariedad entre los sistemas de los diversos actores".

"Nuestro país ha avanzado bastante, visibilizando cada vez más este tema; sin embargo no se trata sólo de visibilizar la realidad, si no de actuar sobre ella para resolver los obstáculos y generar las sinergias necesarias para avanzar de maneras consistente en este desafío de la inclusión laboral de personas con discapacidad", concluyó Ortúzar.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia