Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Credicorp Capital incluye acciones de Endesa, Copec y Falabella en su cartera recomendada de Chile

miércoles, 01 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco de invesión Credicorp Capital decidió incluir las acciones de Endesa, Empresas Copec y Falabella a su lista de acciones recomendadas para el mes de julio. Estos tres papeles ocuparán el puesto de Andina-B, Embonor-B y Enersis.

"En lo que se refiere a la cartera seguimos recomendando empresas con visibilidad en resultados e incrementos en retornos relacionados a una política de control de costos y mejoras en eficiencias. Estamos sumando algo de beta a la cartera, buscando oportunidades ligado a las atractivas valorizaciones", dijo en un informe enviado a sus clientes.

"Este mes estamos excluyendo de la cartera a Andina-B y Embonor-B debido a que estaríamos haciendo toma de utilidad luego de haber rentado 32% y 18%, respectivamente, los últimos tres meses. También excluimos a Enersis. En su momento la mantuvimos en la cartera porque consideramos que en la reestructuración de Enel los riesgos de no ser compensados adecuadamente como accionistas minoritarios eran más acotados que en Endesa. Luego de ver el desarrollo de las discusiones con las AFPs creemos que ese riesgo ha disminuido. A este punto preferimos a Endesa sobre Enersis, anticipando el reingreso de las centrales Bocamina I y II al sistema y apostando a buenos resultados en el segundo semestre del año", explicó.

"Estamos incluyendo a Copec debido a sus atractivas valorizaciones luego de la caída de 6,26% que sufrió en el último mes. Destacamos también la mejora en los precios de fibra larga gracias a una mayor demanda de China y menor competencia por parte de Rusia. Además, incluimos a Falabella, ya que consideramos que a estos precios el mercado ya incorporó los débiles resultados que se esperan en el segundo trimestre de 2015. Por otro lado, sigue siendo la más destacada empresa de retail, en cuanto a ratios de eficiencia y márgenes", añadió.

Los otros títulos de la cartera son PAarque Arauco, Aguas Andinas, Banco de Chile, E-CL, AES Gener, Banco Santander Chile y CorpBanca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia