Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Corte de Apelaciones condena a CorpBanca a pagar indemnización de $1,5 millones a víctima de fraude

miércoles, 01 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a CorpBanca a cancelar una multa de 10 UTM y $1.550.000 en indemnización por los perjuicios de un consumidor que fue víctima de "phishing", fraude electrónico confirmado por la empresa, que
afectó su cuenta con 13 transacciones fraudulentas.

Esta condena se debe a que la entidad no respondió adecuadamente ni tomó las medidas de seguridad para resguardar los servicios otorgados a sus clientes.

Cabe recordar que el consumidor visitó como de costumbre el sitio web de Corpbanca en donde se le solicitaron sus claves y coordenadas, al tratarse de la web de la empresa de la cual es cuenta correntista, no dudó en entregarlas, pero al día siguiente recibió un llamado telefónico del banco para informarle que su cuenta registraba 13 giros por un total de 3 millones 250 mil pesos, transacciones que el cliente no había realizado.

El afectado gestionó un reclamo ante la institución, con lo cual se activó un seguro que el cliente tenía, sin embargo, sólo se le respondió por el tope que permitía dicha póliza, quedando un saldo de $1.250.000 por regularizar.

Molesto con la situación, el cliente presentó un reclamo ante Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para exigir una solución de Corpbanca. Tras la mediación, no hubo un resultado favorable por lo que el organismo interpuso una denuncia ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes.

El juez analizó los antecedentes y pudo ver la falta de seguridad en los servicios ofrecidos por el banco a sus clientes. Además, el tribunal pudo constatar que fue la propia empresa que mediante un certificado emitido por ésta, reconoció que su cliente fue víctima de fraude, documento que fue remitido a la compañía deseguros y procedió a al condena señalada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia