Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Plataforma de delivery ya opera en Santiago y México

Cornershop: la nueva startup de los creadores de Clandescuento

lunes, 29 de junio de 2015

Economía y Negocios
Innovación
El Mercurio

La empresa está financiada por inversionistas ángeles de Silicon Valley, Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia. El aporte es de alrededor de US$ 1 millón.



Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas -los mismos tres socios que en 2010 crearon Clandescuento, el que luego fue adquirido por el gigante Groupon para crecer en Latinoamérica- lanzaron recientemente un nuevo emprendimiento enfocado en el delivery : Cornershop. Se trata de una plataforma (iOS, Android, web) que permite hacer pedidos en diferentes tiendas como supermercados, farmacias, pastelerías, entre otras, y recibir el despacho en menos de dos horas en la casa o trabajo.

Undurraga, quien desde hace tres años y medio vive en San Francisco, EE.UU., cuenta que la idea surgió a raíz de su experiencia en esa ciudad donde existe toda una economía on demand para comprar productos y servicios para que lleguen a la casa en poco tiempo. Esto no existía en Latinoamérica y vieron, entonces, una oportunidad en ese mercado.

La aplicación está disponible desde hace unas semanas en Santiago y Ciudad de México. Daniel Undurraga agrega que actualmente tienen alianzas con varias empresas de especialidad como, por ejemplo, la tienda de carnes premium Gourmeat, una franquicia de los productos Felipe Didier, los distribuidores de vinos Cavas Reunidas, entre otros. En México tienen alianzas con supermercados y tiendas similares. "Este año lo vamos a dedicar a asegurar una operación capaz de brindar un servicio de calidad y escalable. Junto a esto esperamos crecer en oferta, cobertura y número de pedidos. Dentro de los desafíos más concretos está el cumplir con tiempos de entrega menores a una hora en promedio (ya hemos entregado compras en menos de 30 minutos)". Luego, indica Undurraga, el objetivo es expandirse a otras ciudades de Chile y Latinoamérica.

Cornershop recibió financiamiento por alrededor de US$ 1 millón de parte de varios inversionistas ángeles de Silicon Valley, Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
Los planes para el próximo año son expandir esta plataforma a otras ciudades de Chile y Latinoamérica.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia