Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Metalpar concentra su negocio en Argentina

lunes, 04 de septiembre de 2006


Economía y Negocios, El Mercurio

El grupo mira al país vecino tras su fracaso en la licitación del Transantiago.

Metalpar tiene sus ojos puestos en Argentina. Ése será el mercado en donde la firma ligada a la familia Paredes -cuyo principal giro es la fabricación de carrocerías para buses- obtendrá el crecimiento más importante.

Así lo señaló el presidente de la compañía, Jaime Paredes, quien explicó que tras el fracaso en la licitación del Transantiago, es poco lo que se puede seguir creciendo en el mercado local.

Y es que para la firma fue imposible competir con Volvo, que finalmente se adjudicó la operación, ya que contó con el apoyo del banco HSBC, del gobierno sueco y del brasileño. "Recorrimos toda la banca chilena, y no hubo un solo banco interesado en financiar la operación. Y nosotros no teníamos de dónde sacar los US$ 400 millones que requeríamos", explicó.

Crecimiento

En Argentina los planes están en crecer en las distintas ciudades y provincias. Actualmente producen siete unidades diarias, previendo este año aportar al mercado un total de 1.600 unidades, cifra que representa un salto frente a las 1.280 del 2005. En Chile, en tanto, a pesar de haberse quedado abajo del Transantiago, la compañía acaba de entregar una flota de 40 vehículos, con una inversión de US$ 4,5 millones que servirán de acercamiento para las comunas capitalinas de Peñalolén, La Granja y La Florida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia