Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bachelet firma el viernes proyecto de ley sobre equidad tarifaria: MinEnergía ve despacho en 90 días

martes, 23 de junio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmará este viernes, en Mejillones, el proyecto de ley de igualdad tarifaria y reconocimiento a las comunas que generan energía eléctrica.

"Estamos cumpliendo un compromiso muy importante de la Agenda, que es asociar el desarrollo energético al desarrollo local", dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco, tras participar en la mesa redonda `Energía de Chile`, organizado por el Instituto de las Américas.

"Donde hayan instalaciones y centrales de generación eléctrica, la gente va a ver un beneficio en las cuentas de la luz. Por otro lado, vamos a tener mayor solidaridad al interior del sistema interconectado eléctrico", apuntó.

En cuanto al contenido de la iniciativa, ratificó que cuenta con tres artículos, por lo que la autoridad espera que tenga una rápida tramitación en el Parlamento.

"Creo que es un proyecto muy bienvenido en el Congreso, de manera que nosotros pensamos que un proyecto como ese no puede tomar más de 90 días", dijo.

A la vez, precisó que la iniciativa considera 90 días para su entrada en funcionamiento luego de ser publicada en el Diario Oficial y será implementado de forma gradual en dos años.

Pacheco también adelantó que la nueva legislación no contempla cobros ni descuentos retroactivos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia