Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En supermercado:

Formalizan por hurto a coronel de Ejército

viernes, 19 de junio de 2015

PEDRO LEZAETA
Nacional
El Mercurio

Según se dijo desde la fiscalía, llegó a un acuerdo reparatorio.



En su declaración a Carabineros, el coronel del Ejército Juan Rojas Osbar aseguró que todo era un "error". Sin embargo, en el supermercado Jumbo de Camino del Alba no le creyeron que por un desliz había puesto en un bolso que tenía en su carro de compras una serie de productos que no pasó por la caja y cuando se retiraba del recinto sin pagarlos los guardias lo pararon y denunciaron a la policía uniformada.

Conforme con las constancias policiales, Rojas Osbar, de Telecomunicaciones, quien vestía uniforme, accedió en forma voluntaria a que el comentado bolso fuera revisado.

Dentro de él, también según los documentos policiales del caso, había: un aceite de oliva, una botella de vino, 4 envases de conserva de centolla, 4 chocolates sin azúcar, 1 caja de bombones sin azúcar, un chocolate puro sin azúcar, una botella de wisky y otra de vodka. Todo fue avaluado por el supermercado en $141.196.

El hecho ocurrió el pasado 10 de junio y derivó en que el oficial castrense debió enfrentar una audiencia de formalización por hurto. Según se dijo desde la Fiscalía Oriente, finalmente el caso terminó en un acuerdo reparatorio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia