Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Scotiabank : Propuesta independiente de Endesa sería más atractiva que plan societario de Enel

miércoles, 10 de junio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco canadiense Scotiabank sostuvo que la propuesta de separar los activos latinoamericanos por negocios de generación y distribución ofrecería más valor para la compañía. Sin embargo, precisó que esta opción no cumpliría con los planes finales de la italiana Enel.

Directores independientes de Endesa han señalado que dividir a Endesa y Enersis en dos holdings de generación y distribución a nivel regional podría ofrecer más valor que la propuesta de crear Enersis Chile y Enersis Américas. Pero al parecer la idea fue rechazada por el resto de la junta.

"Creemos que una nueva estructura de este tipo ofrecería de hecho más atractivo. Sin embargo, esto no serviría para el objetivo final de Enel que, en nuestra opinión, es dividir a Endesa y Enersis en unidades más pequeñas para poder consolidarse plenamente más adelante", dijo la entidad en un reporte a clientes.

En paralelo a esta disidencia, AFP Habitat presentó una petición a la SVS en la que pide una participación más normativa. En concreto, se destacó que la reorganización propuesta implica varios conflictos de intereses.

Por tanto, Hábitat pidió una reunión extraordinaria de accionistas y una pronta liberación de los informes de evaluación, con el fin de llegar a un consenso positivo respecto a los planes de reorganización.

En opinión de Scotiabank "estos movimientos defensivos deberían ser buenos para la valoración de EOC, pero probablemente serán compensados por la perspectiva de un conflicto prolongado entre Enel y las minorías".

Por otro lado consideró que al darse esta situación, el panorama sería más negativo para las minorías de Enersis, ya que adquirir activos de Endesa más baratos fue uno de los principales atractivos propuestos en los planes de Enel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia