Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Iniciativa:

Fundación San Carlos de Maipo certifica su trabajo en Modelos de Prevención de Delitos

sábado, 30 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




La Fundación San Carlos de Maipo es la primera fundación sin fines de lucro en certificar su trabajo en "Modelos de Prevención de Delitos (lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho)", en el marco de la ley 20.393. Esta certificación establece un conjunto de prácticas que promuevan la trazabilidad institucional, la medición de impacto, replicabilidad y sustentabilidad de sus acciones preventivas contra dichos ilícitos.

"Es imperativo que organizaciones de la sociedad civil avancen en mejorar sus estándares de trabajo. Por esta razón, nos hemos preocupado en desarrollar e implementar los procedimientos que avalan esta certificación con la empresa Prelafit Compliance. Nos interesa dar una clara señal de la seriedad de nuestro trabajo e impulsar a otras fundaciones y organizaciones para que también se certifiquen", explicó José Miguel Guzmán, presidente de la Fundación San Carlos de Maipo.

La Ley 20.393 establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.

"Fundación San Carlos de Maipo es la primera en preocuparse de la integridad corporativa, aportando en el cumplimiento ético y adoptando un estándar que la diferencia del resto de organizaciones", señaló Rodrigo Reyes, director jurídico de Prelafit Compliance.

La Fundación de la Sociedad del Canal de Maipo busca experiencias que hayan sido efectivas en lograr sus objetivos, con el fin de traer y desarrollar metodologías innovadoras de trabajo, que sean un aporte para las políticas públicas de infancia en Chile. Durante el año 2014, la Fundación San Carlos de Maipo benefició en forma directa a 12.775 niños y a más de 15 mil familias a través de su modelo territorial y la ejecución de 500 acciones comunitarias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia