Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Dirigentes entregan distintas versiones sobre los "adelantos" de la Copa América:

Clubes "no recuerdan" si dineros fueron informados

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Algunos no están seguros de que se les notificara en algún Consejo de Presidentes, otros no quieren referirse al tema, e incluso algunos directivos sostienen que el dinero "se repartió entre los equipos".



M ientras desde Quilín aseguran que los US$ 3 millones que justificó la ANFP corresponden a adelantos por concepto de la Copa América, y que fueron acogidos en conocimiento del Consejo de Presidentes, entre los dirigentes de los equipos nacionales hay versiones encontradas.

Mario Rodríguez, presidente de la Universidad de Concepción, está seguro de que sí fueron notificados. "A cada club le aportaron una suma determinada, bastante positiva para nosotros, que correspondía a adelantos de la Copa América", asegura en una versión similar a la de Deportes Iquique. "No sé si en el primero o el segundo consejo de este año se nos informó, pero no recuerdo si se especificó por qué concepto fue", afirma Juan Carlos Silva, vicepresidente iquiqueño.

Santiago Wanderers, O'Higgins, San Felipe, Cobresal y Unión Española señalaron no recordar. "Hay que revisar las actas", apuntaron. "Es lo más normal que hay. Tal como nos dieron un anticipo del grupo Bethia, por la selección chilena, no sorprende el concepto de anticipo de contrato", agregó el ex directivo caturro Ignacio Eguiguren.

Arturo Salah, hasta hace poco presidente de Blanco y Negro, señaló que "recuerdo que hubo ingresos por Copa América, pero no los montos, pues también se informan otros dineros, como los del CDF. Sí recuerdo que hubo un ingreso importante que se informó por concepto de Copa América. El detalle debe estar en la gerencia".

Audax Italiano, por su parte, declinó referirse al tema "mientras no tengamos todos los antecedentes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia