Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sename lanzará un plan de inserción laboral:

Menores de 18 años son responsables solo del 3,4% de los delitos cometidos en el país

domingo, 24 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Una baja sostenida ha tenido en los últimos años la cantidad de menores de 18 años que cometen delitos, la que ha caído en 69% desde 2007, cuando entró en vigencia la ley de responsabilidad penal adolescente.

Así lo afirma la directora del Sename, Marcela Labraña, quien dice que actualmente solo el 3,4% de los actos delictuales fueron causados por adolescentes. De hecho, asegura que "entre 2013 y 2014 hubo dos mil jóvenes menos ingresados a fiscalía".

Labraña adelanta que en las próximas semanas lanzarán un "Programa de Inserción Laboral", el que busca disminuir la reincidencia y que beneficiará a 155 jóvenes de cinco regiones.

"Ninguno de los esfuerzos que hace el Estado, las familias y los adolescentes, tendrá el resultado esperado si la sociedad no deposita un pequeño 'crédito' de confianza en nuestros jóvenes. Todos somos responsables de aportar a la reinserción", comentó.

Junto con ello, el Sename ha trabajado para que los adolescentes retomen sus estudios, pues la mitad de los infractores no asistía a clases al ser detenido, logrando que el 73% de quienes estaban en los centros vuelvan al colegio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia