Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ya hay tres locales que han regularizado su situación:

Mall Plaza Egaña mantiene más de 30 tiendas cerradas desde comienzos de mayo por patentes impagas

domingo, 31 de julio de 2022

Economía y Negocios

El Mercurio




El 5 de mayo, los visitantes del Mall Plaza Egaña se encontraron con varias de sus casi 200 tiendas cerradas. Ese día, la Municipalidad de La Reina decidió clausurar 34 locales del centro comercial por patentes impagas, algunas de las cuales no se habían regularizado desde la apertura del mall hace más de un año. Ante esto, la casa edilicia dio plazos que finalmente no se cumplieron, generando el cierre de los puntos de venta algunas jornadas antes del Día de la Madre, explican conocedores.

Hoy, de los 34 locales cerrados inicialmente, tres ya han podido arreglar el problema y reabrir, manteniéndose 31 sin actividad.

Si bien es evidente que existen puntos de venta clausurados, estos no se relacionan con las tiendas ancla. De hecho, Zara fue el punto de venta más grande que se encontraba en esta situación, pero ya fue abierto.

"Mall Plaza, junto con lamentar el cierre provisorio de algunas tiendas de Mall Plaza Egaña, informa que actualmente los locales afectados están avanzando en el proceso de regularización de sus patentes comerciales con la Municipalidad de La Reina", señalaron desde el operador del centro comercial. Añadieron que dado ello, "se espera que estos locales puedan reabrir sus tiendas en el menor tiempo posible".

Egaña fue inaugurado en diciembre de 2013, tras varios meses de retraso. La obra fue abierta por etapas. De hecho, la zona de los restaurantes -denominada Las Terrazas- abrió recién el primer trimestre de este año, y el cine inauguró sus salas a comienzos de este mes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia