Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El argentino, actual "10" de Unión La Calera, es del gusto de Mario Salas:

Paulo Rosales se acerca a Universidad Católica ante el alto precio de Luna

miércoles, 13 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

La opción del jugador de 31 años crece, ya que es dueño de su pase y queda libre apenas termine la liguilla. "Me gustaría llegar a la UC", asegura.



En Universidad Católica el objetivo para el próximo semestre es ser campeón. Para eso, el técnico Mario Salas solicitó un número importante de refuerzos, donde una de las posiciones que más urgencia demandan es la de volante creativo. La primera opción es Jorge Luna, quien deslumbró en Santiago Wanderers, pero el alto precio (US$ 1,5 millones) que pide Estudiantes de La Plata, dueño del pase, ha hecho crecer los bonos del segundo candidato en el listado: Paulo Rosales.

El "10" de Unión La Calera cumple ciertos requisitos que hacen muy factible su llegada a San Carlos de Apoquindo. Por ejemplo, la negociación con los cruzados se lleva directamente entre jugador y club, sin otro elenco participante.

"Paulo venía por un año, y luego se extendió por seis meses más. Al término de la liguilla termina su relación con nosotros; el pase le pertenece a él", explica Sabino Jadue, presidente de los cementeros. El volante, que suma 52 partidos y 10 goles desde que llegó a Chile, en enero de 2014, es pretendido por varios equipos, pero él asegura que "por ahora me preocupo solo de La Calera. Terminada la liguilla, veré. Obviamente me gustaría llegar a Católica, un club grande que pelea cosas importantes. Me pone muy contento este interés".

Bottinelli, el damnificado

En caso de que se concrete la llegada de Rosales -u otro creador-, el gran perjudicado sería Darío Bottinelli: el "Pollo" abandonaría el fortín cruzado durante el receso.

En un principio, en Universidad Católica analizaban enviar a préstamo a Diego Rojas. Sin embargo, el pequeño volante convenció al cuerpo técnico y la dirigencia de Universidad Católica con sus últimas actuaciones. En especial luego de lo realizado en el clásico frente a Colo Colo, donde el antofagastino fue la figura del partido.

Esto, sumado al irregular nivel de Bottinelli durante la temporada, habría sellado la suerte del argentino, quien terminaría así su tercer ciclo en los estudiantiles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia