Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Fue inaugurada ayer:

Subcomisaría de Chicureo atenderá a 30 mil habitantes

sábado, 09 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

"Es cuartel estratégico", dijo director de Carabineros, Gustavo González.



Después de unos ocho meses de obras fue inaugurada ayer la nueva Subcomisaría de Carabineros de Chicureo, cuyo personal tendrá a su cargo una zona con no menos de 30 mil habitantes.

La construcción tuvo un costo de 464 millones de pesos y, según explicó a "El Mercurio" el general director, Gustavo González, se trata de un "cuartel estratégico porque, entre otras cosas, está en un área en que se puede operar rápidamente en posibles rutas de escape de autores de delitos".

La unidad policial está en el sector norte de la Avenida del Valle, junto al cuartel de Bomberos con cercanos accesos a vías hacia la Ruta 5 Sur, además de las autopistas Nororiente y Los Libertadores, entre otras.

El terreno en que se edificó la subcomisaría fue entregado en comodato por Piedra Roja.

Según detalló el prefecto Norte de Carabineros, coronel Miguel Jara, la subcomisaría tiene una dotación de 40 funcionarios, además de diez vehículos policiales, entre radiopatrullas, camionetas, un cuartel móvil y motos. El oficial explicó que en el sector jurisdiccional del cuartel los delitos que se generan son principalmente hurtos y robos.

Fue en noviembre de 2013 cuando las autoridades del Ministerio del Interior de ese entonces anunciaron la construcción de la Subcomisaría de Chicureo. Esta vendría a suplir las necesidades de la unidad policial base que es la 8ª Comisaría de Colina, que se encuentra a unos 20 kilómetros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia