Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Figuras de la talla de Alvy Ray Smith, cofundador de Pixar, y Konstantin Guericke, creador de LinkedIn, fueron algunos de los protagonistas de esta cita que durante dos días reunió a los más influyentes del emprendimiento.

MeetLatam 2015: Santiago fue el epicentro de la innovación de América Latina

lunes, 27 de abril de 2015

Pablo Tirado

El Mercurio




Con broche de oro terminó el sábado la tercera versión del MeetLatam BBVA-"El Mercurio", uno de los mayores eventos de innovación y emprendimiento de América Latina.

Luego de la jornada del viernes -en la que se presentaron Konstantin Guericke, cofundador de LinkedIn, y Alejandro Zuzenberg, director de Facebook Cono Sur, entre otros-, el ecosistema innovador chileno se volvió a reunir en CasaPiedra.

El encargado de abrir los fuegos fue Chris Barton, cofundador de la app de reconocimiento de música Shazam. Luego vinieron las exposiciones de Daniel Conrad, fundador y CEO de Beep; Eduardo della Maggiora, presidente ejecutivo de PIC, y Amitt Mahajan, cocreador de Farmville.

Por la tarde fue el turno de Iván Vera, fundador y CEO de Innspiral; Sergio Fernández de Córdova, cofundador de P3GM; Claudia Gwynn, fundadora de Llave Creativa; Diego Martínez, cofundador de Puntaje Nacional, y Roberto Musso, presidente de Digevo Group.

Durante la jornada de la tarde también finalizó el Pitch Contest, una competencia en la que cinco startups finalistas expusieron sus proyectos ante un jurado de expertos. El ganador fue "Let"s talk", una aplicación que mejora la atención de servicio al cliente a través de mensajes instantáneos en el celular.

El momento más esperado llegó pasadas las 18:00 horas, cuando subió al escenario Alvy Ray Smith, uno de los cofundadores del estudio de animación Pixar. El estadounidense se ganó al público recordando el camino que lo llevó a él-un ingeniero- a sentar las bases de la industria de la animación digital.

80 stands de las organizaciones más importantes ligadas a la innovación en el país -como Start-Up Chile o Stgo Maker Space- estuvieron también presentes en el evento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia