Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Acuerdo:

En Valparaíso se invertirán dos millones de dólares en científicos jóvenes

domingo, 26 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




En la ciudad de Valparaíso se invertirán dos millones de dólares para incentivar la ciencia joven, durante un período de siete años. Esta propuesta se materializará gracias a un convenio suscrito por representantes del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania; Institutos Max Planck; Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, CINV, Iniciativa Científica Milenio y Universidad de Valparaíso.

Mediante esta alianza, se seleccionará a dos científicos jóvenes de excelencia, provenientes de Chile o del extranjero. Estos serán invitados a radicarse en la ciudad porteña y desde allí organizar su investigación en neurociencia, durante siete años. Para estos fines, el CINV entregará 150 mil dólares anuales a cada investigador seleccionado, quienes van a poder disponer libremente de los recursos para ejecutar su proyecto científico.

El acuerdo de cooperación, que lleva por nombre "Grupos Tandem Max Planck- CINV en Investigación en Neurociencia", se firmó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia encabezada por la primera autoridad universitaria, Dr. Aldo Valle.

Este modelo ha sido aplicado en Alemania y Estados Unidos, asegurando generaciones de científicos de excelencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia