Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
"Queremos entrar por la puerta ancha", dijo el gerente general de Colbún:

Termoeléctrica Santa María II continúa en análisis y sin plazos

jueves, 23 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Eléctrica estudiará en profundidad las dimensiones sociales, ambientales y económicas de la unidad de carbón.



Aún no hay fecha para que el proyecto de carbón de Colbún, "Santa María II", ubicado en la comuna de Coronel, inicie su fase de construcción. "Como en todos los proyectos, estamos analizando en profundidad las dimensiones sociales, ambientales y económicas para definir en el directorio el inicio de su construcción", sostuvo ayer el presidente de la compañía, Bernardo Larraín, en el marco de la junta de accionistas de Colbún.

La termoeléctrica tendrá una capacidad de 350 MW y cuenta con los permisos ambientales y sectoriales. "Queremos entrar por la puerta ancha en los proyectos, no por la ventana chica; por lo tanto, el proceso de socialización del proyecto es muy importante, y en eso estamos", dijo el gerente general, Thomas Keller.

Larraín Matte también destacó el proyecto hidroeléctrico San Pedro (ubicado en Los Ríos) y la central "La Mina", de energías renovables no convencionales (San Clemente). Se espera que este último termine sus operaciones en 2017.

La compañía señaló que hay en cartera otras iniciativas hidroeléctricas en distintas fases de desarrollo, por una capacidad cercana a 500 MW.

"Crisis de confianza"

El presidente de Colbún se refirió también al actual momento que vive Chile, catalogándolo como una "crisis de confianza, que afecta a las instituciones económicas y políticas del país". En este sentido, reconoció que todos los sectores tienen que ser parte del desafío. Esto, con el fin de recuperar la confianza y volver a legitimar las instituciones. Esto, en opinión del empresario, ayudará en el camino para potenciar el crecimiento de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia