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El emprendedor abandonó la compañía en 2003, cinco años antes de que su aplicación de reconocimiento de música despegara gracias al lanzamiento del primer iPhone.

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Chris Barton, fundador de Shazam: "No me arrepiento de haber dejado la empresa"

lunes, 30 de marzo de 2015

Pablo Tirado

El Mercurio




Fue en 1999 cuando los estudiantes de Berkeley Chris Barton y Philip Inghelbrecht; el consultor en tecnología Dhiraj Mukherjee, y el estudiante de Stanford Avery Wang, comenzaron a desarrollar la popular aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. El servicio fue lanzado dos años después, cuando todavía ni siquiera existían los smartphones , por lo que el sistema operaba de modo bastante más arcaico: a través de mensajería de texto. Aunque funcionaba, la empresa despegó definitivamente a partir de 2008, cuando Apple lanzó su primer iPhone. En ese momento, la tienda de apps tenía solo unas 500 aplicaciones y Shazam era una de ellas. La aplicación se convirtió automáticamente en una de las más populares de la red y hasta la fecha ha sido descargada más de 600 millones de veces, con 100 millones de usuarios activos por mes.

Chris Barton, uno de los fundadores, visitará Chile los próximos 24 y 25 de abril para ser parte de la nueva versión del MeetLatam BBVA-"El Mercurio", uno de los mayores encuentros de innovación y emprendimiento del país.

Barton, quien abandonó la compañía en 2003 para irse a Google y que hoy lidera el negocio de móviles de Dropbox, dice que no se arrepiente de haber dejado Shazam antes de que alcanzara el éxito. "No me arrepiento. Estoy feliz de tener un rol en el directorio que todavía sigue", comenta.

El emprendedor cuenta que durante su visita a Chile repasará la historia de la fundación de Shazam, poniendo énfasis en los desafíos que enfrentaron y en las lecciones que aprendieron. "Por el momento no estoy interesado en lanzar otra startup , pero quizás algún día", agrega.

Barton llegará al país justo en momentos en que Shazam busca ser mucho más allá que una plataforma de reconocimiento de música. De hecho, la compañía ya ha comentado que quiere expandirse ahora al negocio del cine y a la publicidad. "Creo que eso es una gran oportunidad para construir un montón de grandes experiencias para los consumidores y también para ayudar a los anunciantes a conectarse con los consumidores en sus celulares", dice Barton sobre los planes de Shazam.

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