Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Acuerdo:

Hites e IBM firman alianza estratégica de crecimiento a largo plazo

domingo, 29 de marzo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Una relación de trabajo y confianza de varias décadas llevaron a que Hites seleccionara nuevamente a IBM como su aliado estratégico en el área de las tecnologías de la información, para desarrollar su plan de crecimiento a nivel nacional en el largo plazo.

El acuerdo fue firmado a 10 años por US$ 28 millones y permitirá que Hites cuente con un ambiente tecnológico consistente, altamente virtualizado, basado en una solución de cloud privada y con estándares de alta automatización en tareas.

IBM Chile, quien ya estaba trabajando con esta empresa desde 2013, permitirá a Hites mejorar su continuidad operacional, generar protocolos de seguridad de clase mundial para la información de sus clientes y preparar una arquitectura tecnológica que sustente su crecimiento futuro.

"Hites está empeñado en gestionar al máximo de sus capacidades todos los procesos, servicios y tareas que sean necesarios para desarrollar una operación de excelencia y competitiva, de cara a sus clientes internos y externos, y se consideró que IBM cumple a cabalidad con las competencias y habilidades necesarias para acompañarnos en este camino de crecimiento", afirmó Jorge Belmar, gerente División Operaciones de Hites.

Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile, señaló que "Hites nos planteó desafíos que lo posicionan como uno de los líderes de la industria, gracias a su visión del negocio y por la manera como desea que su arquitectura de tecnologías de la información sea la piedra angular para su plan de expansión". El ejecutivo agregó que "el cliente busca con este cambio transformar la manera en cómo administra su compañía, siendo más eficiente, con mejores márgenes y de manos de una infraestructura eficiente y confiable".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia