Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hípica Nacional:

Arica hizo historia con el "Derby Beach"

viernes, 27 de marzo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Por primera vez en Latinoamérica se realizó una jornada de competencias a orillas del mar.



Desde las 14:00 horas del domingo pasado, un millar de personas se apostaron en la extensa playa Chinchorro de Arica. La escena no parecía inusual. Pero el motivo era para anotarlo en los libros: allí se realizaría un evento histórico para la hípica chilena.

Es que por primera vez se realizarían carreras de caballos a la orilla de la playa. La actividad fue denominada "Arica Derby Beach".

Junto al mar se construyó una pista de un kilómetro y se utilizó el partidor del Hipódromo de Arica. Se programaron cinco competencias, con montas sorteadas, y la presencia de los destacados jinetes Elías Toledo y Jeremy Laprida. Además, Luis Torres, Sergio Reyes y el entrenador Luis Machulás conformaron la junta de comisarios.

Los aplausos, eso sí, se los llevó el jinete local José Flores, quien se adjudicó tres de las cuatro carreras disputadas (la quinta programada no se celebró, por falta de luz).

"Estoy muy feliz, la actividad fue hermosa. Ojalá se repita", señaló el fusta ariqueño, que cumple su primera temporada como aprendiz en Santiago.

En tanto, Máximo Karl, presidente del directorio del Hipódromo de Arica, celebró el hecho de "que llegó mucho público al Derby Beach, y se transformó en una actividad transversal. Vimos gente de todas las clases sociales compartiendo en la playa. Quedamos muy conformes", afirmó Karl.

El futuro

El Hipódromo de Arica regresó a la actividad en 2013, y la idea es ocupar el espacio del desaparecido Hipódromo de Antofagasta.

Actualmente, en promedio, se realiza una reunión al mes. Entre la reducida masa caballar se encuentran ejemplares de buen desempeño en la capital, como Araucano Valiente, Mariscal Kleber y Toco y Pilla, entre otros.

"Seguiremos trabajando para mejorar el recinto y el espectáculo", añadió Karl.

Por su parte, Alfonso Bacquet, de la producción del "Arica Derby Beach", comentó que "creemos que esta actividad podemos repetirla y transformarla en una tradición, pues puede ser muy importante para que la actividad hípica de Arica se acerque al público".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia