Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet: “La Moneda ha dado todas las facilidades y la fiscalía recibió toda la información"

miércoles, 18 de marzo de 2015

M. J. A.
El Mercurio

En tanto, el ministro del Interior descartó que la situación afecte al Gobierno.

Tras terminar una actividad del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, en la Plaza de la Constitución, la Mandataria Michelle Bachelet comentó la incautación desde Palacio del disco duro, celular y correos electrónicos de su hijo y ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos. “Hay casos que están en manos de la fiscalía, por lo tanto, no corresponde opinar sobre eso y lo único que quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades que corresponden, y la fiscalía recibió toda la información que requiere”, dijo.

La Presidenta, además, explicó que “no corresponde que La Moneda informe (sobre la incautación). Es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa cuando le corresponde”.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también abordó la incautación y aclaró que “fue una solicitud al Ministerio del Interior y se le entregó la información o las cosas que había solicitado. En el momento que se solicitó, se entregó por parte del Ministerio del Interior. No hay nada más que agregar. Es una solicitud que se hizo de parte del Ministerio Público y esa solicitud se cumplió cabalmente por parte del Ministerio del Interior”.

El titular de Interior dijo que se trató de una “entrega voluntaria” y “como corresponde, a todas las instituciones que tienen que colaborar con la justicia. Así que es eso y eso va a ser siempre, por supuesto, porque la idea nuestra siempre es colaborar con la transparencia y con las instituciones”.

Consultado sobre si este tipo de acciones afectan al Gobierno, el jefe de gabinete aseguró que “lo único que puede afectar es no cumplir con la solicitud de las peticiones que hacen los distintos organismos. Es hacerlo, cumplirlo cabalmente y hacerlo en forma clara y como corresponde a un organismo del Estado, es lo que hay que hacer. Así que, en ese sentido, no hay nada que pueda afectar”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia