Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Penta: Defensa de Novoa irá a la Corte para cambiar tribunal

miércoles, 11 de febrero de 2015

L. AYALA y C. CARVAJAL


Jueza dijo que caso debe tramitarse en tribunal de Providencia y no de Las Condes como pedía el ex senador.

"En conclusión, esta jueza estima que es resorte del Ministerio Publico, investigar conjuntamente o separadamente diversos hechos vinculados entre sí, cuando ello resulta funcional a los objetivos de la investigación".

Esta fue parte de la resolución que dictó ayer en el denominado caso Penta la jueza del 4° Juzgado de Garantía, Francis Fell, quien además dio la razón a la Fiscalía Oriente y se declaró incompetente de conocer esta indagatoria. A su juicio, el principio de ejecución de los delitos que se investigan "ocurrió en la comuna de Providencia", en el domicilio en que trabajaba Iván Álvarez y otros funcionarios del SII, supuestamente sobornados.

Francisco Cox, defensor del ex senador Jovino Novoa, había pedido que el 4° Juzgado de Garantía se declarara competente y así cambiar al 8° Juzgado de Garantía, tribunal que hasta el momento ha revisado el caso. Tras la negativa, Cox anunció que recurrirá a la Corte, ya que para él, los delitos tributarios que se pretende imputar a Novoa están generados por la actuación del ex gerente general de Penta Hugo Bravo, en las oficinas del holding en Las Condes.

Ayer por la tarde, personal de la PDI retiró desde una oficina en el centro de Santiago la contabilidad del Grupo Cruzat. Esto, en el marco de la arista "forwards" o "contratos de futuro", por la que declarará esta semana el gerente de Curauma, Iván Rojas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia