Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Los documentos que describen el negocio de Caval para el que solicitaron el crédito

lunes, 09 de febrero de 2015


A. VON BAER


- Banco dice que Dávalos estuvo en reunión con Luksic por crédito. Diputados piden su renuncia

"Caval me entregó el proyecto Machalí cuando comencé con los trabajos, y ese proyecto se les entregó a todos los bancos. Lo vieron Scotiabank, Itaú, Bci, Santander, Todoaval y el propio Banco de Chile", afirma Sergio Bustos sobre un documento que da a conocer y que incluye información sobre el terreno que se compró, un estudio de mercado e información sobre la Sociedad Caval Limitada, entre otros temas.

Bustos es quien demandó a la firma por el no pago de sus servicios, que -según habría pactado en mayo de 2013- consistían en gestionar el crédito para la compra, en Machalí, de tres predios cuya superficie suma 44 hectáreas.

El informe incluye un capítulo titulado "Escenario del negocio".

El texto señala que "a la fecha se han realizado los proyectos y modificaciones municipales necesarios para la revalorización del MT2". Y agrega: "Objetivo: llevar a urbano las 40 hectáreas, incorporándose en el proyecto del nuevo plan regulador de la comuna (90% de avance)".

Respecto a este párrafo, Bustos comenta que "eso, ellos lo tenían considerado, y cuando hablan de llevar a urbano era hacer todas las gestiones y apurar el tema para que fuera urbano".

El documento agrega que existe "alto interés por la adquisición de terrenos por parte de inmobiliarias e inversionistas de renta para la construcción de condominios de viviendas y equipamiento comercial ( malls ) y hotelero".

El escrito también detalla que el municipio elaboró una modificación al Plan Regulador, aprobada por la unanimidad en el concejo municipal del 22 de octubre de 2012, que está lista para ser ingresada al sistema de evaluación ambiental y que se votará en el consejo regional en junio de 2013.

En otro documento se detalla el organigrama general de la sociedad.

En él aparecen Mauricio Valero como director general, Natalia Compagnon como gerenta comercial, y Sebastián Dávalos como gerente de proyectos.
Socios de empresa que acordó compra del terreno se reúnen hoy

Hugo Silva Martínez, conocido empresario de la Región de O"Higgins, es el presidente del directorio de Ruta 86 S.A., la firma que, según información de prensa, había suscrito el 21 de enero una promesa de compraventa del terreno de 44 hectáreas con Caval. Contactado, declinó entregar detalles del proceso de negociación por el terreno, explicando que hoy se reunirán los socios para analizar la opción de hacer una declaración como empresa.

"Nos reunimos mañana (hoy), podríamos hacer una formulación uno de estos días. Pero nadie va a hacer una declaración, ni el gerente ni los socios", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia