Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bonistas ya son potencialmente dueños del 66,6% del retailer :

La Polar baja carga financiera un 75% y, a partir del lunes, acreedores podrán cambiar su deuda

sábado, 07 de febrero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Con el prepago de US$ 260 millones de sus pasivos, la firma terminó proceso de reestructuración.



El lunes los acreedores de La Polar podrán comenzar el proceso de canje de su deuda por acciones con miras a alcanzar el 66,67% de la propiedad. Esto, porque ayer, tras el prepago de US$ 260 millones de pasivos, la compañía finalizó el proceso de reestructuración financiera, período que comenzó formalmente en abril, cuando comunicó sus intenciones de renegociar su carga financiera.

La operación consistió básicamente en la emisión de bonos convertibles en acciones por $163.633 millones, y 1.997.235.044 en nuevas acciones que respaldan esta emisión. Todo esto, con el objeto de proceder al prepago parcial de la deuda y reducir en un 75% la carga financiera de la compañía. Así, ayer se prepagaron los $163.633 millones con bonos convertibles, con lo que los acreedores de La Polar serán potencialmente dueños del 66,67% de la compañía. Esto implica que ayer los acreedores recibieron los nuevos instrumentos convertibles, por lo que a partir del lunes podrán ejercer su derecho a conversión. Para ello tienen tres años de plazo. Tras el anuncio, la acción del retailer llegó a subir 6,66% para cerrar la jornada con un avance de 4,39%.

El presidente de la compañía, César Barros, aseguró ayer que la mejora en los indicadores financieros se debiera traducir, entre otras cosas, en una mejora de los márgenes de la multitienda, al tener mayor acceso a proveedores en China con financiamiento de cartas de crédito, así como en un aumento de los ingresos financieros mediante el desarrollo de la cartera. "Este ha sido un proceso largo y complejo, que nos permitió sacar adelante nuevamente una operación inédita en el mercado de capitales", sostuvo Barros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia