Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Encuentro organizado por FGE y CPC:

Empresarios y ejecutivos buscan reforzar la legitimidad del rol social de las empresas

lunes, 26 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Más de 15 empresarios y ejecutivos discutieron sobre cómo avanzar en desarrollar, promover , mejorar y respaldar iniciativas que apunten a la consecución de mejores prácticas empresariales, en el marco de una reunión que tuvo lugar en "El Mercurio" la semana pasada. En el encuentro, organizado por la CPC y Generación Empresarial, los asistentes acordaron realizar un levantamiento de datos para avanzar en estas tareas, como también para derribar muchos mitos y generalizaciones ideológicas que se han construido tomando como base casos aislados de malas prácticas de empresarios y ejecutivos.

Asistieron a la reunión: Rodolfo Véliz (Watts), Manuel Olivares (BBVA), Gonzalo Said (Andina), Nicholas Davis (EuroAmerica), Claudio Muñoz (Telefónica), Christian Barrientos (Autopista Central), Andrés Khulmann (Transelec), Richard von Appen (Ultramar), Enrique Cibié (Masisa), Guillermo Ponce (VTR), Javier Gatica (PWC), Carolina Agüero (CPC), Paula Valenzuela (FGE) y Juan Jaime Díaz ("El Mercurio"), entre otros.

En el encuentro se trataron temas como los ataques que ha sufrido el sector empresarial desde distintos frentes, que buscan afectar su legitimidad. También se habló sobre los efectos negativos de estos ataques, que generan dudas entre muchos empresarios sobre si paralizar proyectos o si es la oportunidad adecuada para invertir o no. En el encuentro se concluyó que estas preocupaciones, que existen en un amplio sector del empresariado, ratifican la importancia de la buena discusión y la búsqueda de propuestas sobre el rol social de las empresas y los desafíos que deben enfrentar.

Es por ello que Generación Empresarial, conjuntamentecon la CPC, han emprendido una iniciativa que consta de encuentros, comisiones de trabajo, talleres y publicaciones, que buscan promover el diálogo del sector privado con la sociedad y proponer mejores prácticas empresariales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia