Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Desafíos:

Presidente de ACOP presenta proyecciones para el 2015

domingo, 25 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Consolidar el lanzamiento de delegaciones regionales hasta completar todo el territorio nacional y aumentar significativamente el número de socios en la Región Metropolitana, dando a conocer a la entidad a través de charlas temáticas y demostrativas de los beneficios de pertenecer a Acop, son los principales desafíos de la Asociación para el 2015, según señaló su presidente, Adolfo Ovalle.

Dijo que el área de servicios gremiales se ha potenciado para fortalecer la relación con los socios, aumentando los canales de comunicación y fomentando las relaciones públicas de la entidad para entregar un servicio de calidad enfocado a las necesidades y requerimientos de los miembros de la cámara.

Otro de los objetivos para este 2015 es seguir tratando de lograr la validación de la actividad, tema en el cual ya se encuentran trabajando con su asesor legal, junto al directorio.

Según Adolfo Ovalle, el lanzamiento de la certificación ISO 9001 para los cursos de capacitación será una realidad a fines del mes de febrero, ayudando de esa forma a consolidar esa importante área de desarrollo.

Menciona que quieren consolidar el portal acop.cl y que su alianza con nar.com es una herramienta de apoyo que se ha vuelto potente y ha contribuido a la labor de difusión de la cartera de propiedades en oferta que diariamente publican los socios. La búsqueda de propiedades a través del portal debería transformarse en la más presente del mercado.

Agradeció a los socios y miembros activos de la organización por su participación en los distintos eventos organizados a través del año pasado, y los incentivó a seguir haciéndolo con más entusiasmo en 2015. "Seguiremos fomentando la especialización del rubro a través de seminarios, charlas y jornadas siempre enfocados a entregar herramientas a nuestros asociados y aumentar los beneficios que como entidad gremial proporcionamos", concluyó.

Con respecto al mercado actual, Adolfo Ovalle V. dijo que "si bien estamos viviendo un ambiente de incertidumbre económica, el mercado ha entregado señales opuestas de cómo se verá el horizonte en el 2015, sobre todo en el sector inmobiliario, el cual ha demostrado resistencia frente a un 'frenazo' en la actividad". A pesar del estancamiento, la demanda en el rubro inmobiliario no ha experimentado grandes cambios, incluso las ventas de viviendas nuevas en la Región Metropolitana se han incrementado en un 21% en el segundo trimestre. Esto hace pensar que gracias a esta estabilidad la situación tenderá a mantenerse en el presente año".

Lo anterior, acotó, "es debido a que el Banco Central ha mantenido la tasa de política monetaria en 3%, facilitando una baja de la tasa de interés para los créditos hipotecarios".

Con respecto a 2015, Ovalle concuerda con las proyecciones publicadas en la revista Dinero, Inversión y Consumo, donde se indica que 75% de las concesiones en infraestructura se ejecutarán en regiones para mejorar la movilidad, lo que genera una oportunidad para el mercado inmobiliario regional. "Independiente de esto, se debe invertir con cautela y la suficiente asesoría profesional para hacerlo de manera estratégica".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia