Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francisco Rosende fue elegido entre sus pares:

Economista del Año recibe su reconocimiento en "El Mercurio"

jueves, 15 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




El economista y académico de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Francisco Rosende (58 años, casado, cinco hijos), elegido entre sus pares recientemente como el Economista del Año 2014, recibió ayer su premio en el marco de un desayuno realizado en dependencias de "El Mercurio".

El evento de entrega del galardón -correspondiente a la decimotercera versión del premio que organiza Economía y Negocios de "El Mercurio"- fue liderado por el director del diario, Cristián Zegers.

Asistieron el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el consejero del Banco Central Sebastián Claro, así como los ex titulares del ente emisor Carlos Massad y Andrés Bianchi.

Además estuvieron presentes los ex ministros Carlos Cáceres, Juan Andrés Fontaine, Jorge Cauas, Rolf Lüders y Felipe Larraín; el ex presidente ejecutivo de Codelco José Pablo Arellano; el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre; así como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez; el académico de la UC Klaus Schmidt-Hebbel y el decano de la Facultad de Artes Liberales de la U. Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias.

También participaron Rosanna Costa, el ex titular de la SVS Fernando Coloma, el subdirector de "El Mercurio", Juan Jaime Díaz, y la editora de Economía y Negocios Domingo de "El Mercurio", Camila Miranda.

Durante la reunión se analizaron en profundidad las implicancias para Chile de la caída de los precios del cobre y del petróleo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia