Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


What's News

viernes, 19 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




El gobierno de EE.UU. evalúa opciones para responder a la filtración de la que fue objeto Sony Pictures. La Casa Blanca señaló que el "muy serio ataque" fue llevado a cabo por un actor sofisticado. Según fuentes al tanto, Washington ha concluido que se trata de Corea del Norte. Sony recibió amenazas por The Interview, una comedia sobre el asesinato ficticio del líder norcoreano Kim Jong-un, y decidió cancelar su estreno del 25 de diciembre en EE.UU.

Luxemburgo anunció que compartirá con la Unión Europea información sobre los acuerdos tributarios que entabló con multinacionales con operaciones en el país, incluidas PepsiCo, FedEx y Amazon.com. Documentos filtrados revelaron los bajos impuestos que Luxemburgo cobra a las compañías.

El banco central de Suiza dijo que establecerá tasas de interés negativas para enfriar el fortalecimiento de su moneda. La tasa Libor a tres meses en francos suizos caerá a territorio negativo desde el actual rango de 0% a 0,25%. La medida llega en momentos en que bancos centrales de Europa buscan sacar a sus economías de la baja inflación.

Kraft Foods, gigante de alimentos de EE.UU., anunció que John Cahill, el presidente de la junta directiva, reemplazará a partir de la próxima semana al presidente ejecutivo, Tony Vernon. La medida, dijo, se debe a la necesidad de acelerar un cambio que le permita enfrentar retos de la industria. El anuncio de la salida de Vernon, quien lleva poco más de dos años en el puesto, sorprendió a los analistas.

El comité del Congreso brasileño que investigaba sospechas de corrupción en Petrobras culminó su pesquisa recomendando a los fiscales que presenten cargos contra 52 personas. La mayoría de ellas ya han sido arrestadas, acusadas o mencionadas en una investigación de la policía federal. Según la oposición, una red masiva de sobornos en la petrolera estatal produjo pérdidas de cerca de US$ 1.270 millones. Petrobras dice que es víctima de la supuesta corrupción.

La junta directiva de Aer Lingus rechazó la oferta de compra de IAG, matriz de British Airways, por considerar que subvalora la aerolínea irlandesa. IAG buscaba fortalecer la posición de BA en el altamente congestionado hub londinense de Heathrow.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia