Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Son 59 hombres y 5 mujeres:

Ayer egresaron 64 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile

jueves, 18 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.



La Presidenta Michelle Bachelet encabezó ayer la ceremonia de egreso de 64 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", actividad en la que estuvieron representantes de distintos poderes del Estado.

En la ocasión se dirigió a los asistentes el director de la Escuela de Aviación, comodoro (A) Hugo Rodríguez, quien destacó la exigente formación que debieron enfrentar los nuevos oficiales, 59 hombres y 5 mujeres que ayer egresaron. Rodríguez destacó que ahora podrán servir a Chile con un liderazgo cultivado con prudencia y respeto.

Tras la lectura del decreto de nombramiento, a cargo del subsecretario Gabriel Gaspar, se procedió a premiar a la alférez (A) Paola Romero, quien recibió el premio Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile, "Compos Sui", por sus sobresalientes virtudes personales.

Luego fue condecorada la primera antigüedad de la promoción de oficiales 2011-2014, el alférez (A) Axel Hack Herreros, quien, entre otras distinciones, recibió la condecoración Presidente de la República, en el grado de Caballero, de manos de la Presidenta Bachelet.

Hack (23) estudió en el Colegio Craighouse y cursó un año de Medicina en la U. de los Andes antes de optar por la carrera de la aviación.

La ceremonia continuó con una invocación espiritual, la bendición de las espadas y el juramento a la bandera de los 64 nuevos oficiales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia