Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Condenado por violaciones a los DD.HH.:

Ordenan a Gendarmería investigar falta de custodia a Krassnoff en hospital

jueves, 18 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, ordenó a Gendarmería realizar una investigación interna que explique las causas por las cuales el coronel (r) del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los derechos humanos, fue visto sin medidas de seguridad en el hall del Hospital Militar.

Aunque Gómez admitió que hay requerimientos por parte de los establecimientos asistenciales para limitar el uso de medidas de seguridad al interior de estos, señaló que es necesario aclarar lo ocurrido en este caso puntual. "Lo que hemos dicho, y lo voy a repetir, aquí no hay ni pueden existir privilegios por quienes han cometido delito, cualquiera que ellos sean", precisó.

El ministro de Justicia añadió que "el tema del hospital es diferente porque los propios médicos de los hospitales no aceptan las medidas de seguridad, pero eso es lo que se va a revisar, los procedimientos, ya que en general tienen que salir con las medidas de seguridad, que son con los grilletes correspondientes para ser trasladados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia