Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Moción presentada por diputados oficialistas:

UDI pide que Presidenta Bachelet se defina sobre proyecto de reelección

jueves, 18 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Parlamentarios afirman que proyecto es propio de "países bananeros".



Luego que un grupo de diputados oficialistas diera cuenta ayer de un proyecto de ley que busca modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial, desde la Alianza criticaron la iniciativa, tildándola como la "bienvenida oficial a la República Bananera".

"Esta iniciativa no nos parece que sea procedente, y lamentablemente este proyecto no cuenta con un mínimo de requisitos de decencia política, que es establecer una disposición transitoria para que en caso de ser aprobado sea aplicado en la siguiente administración", señaló el jefe de bancada, Felipe Ward.

El diputado agregó que "es un proyecto de ley que autoriza la reelección y beneficia a la actual Mandataria, y por eso, el emplazamiento que hacemos como UDI a La Moneda, al vocero de gobierno y a la Presidenta es saber cuál es su opinión respecto de este proyecto", y enfatizó que "queremos saber si la Presidenta va a mantener su palabra en el sentido de no beneficiarse con un proyecto que afecta su administración y saber si ella postularía a un tercer período".

Asimismo, el diputado Juan Antonio Coloma dijo que "esperamos que la Presidenta no tenga doble estándar, y que simplemente diga que es un tema del cual no están interesados".

Según Coloma, "el único fin que persigue este proyecto de ley es permitir una eventual reelección de la Presidenta Bachelet. Esta forma de hacer política la hemos visto en otros países de nuestro continente, como Ecuador y Venezuela".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia