Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Senador PPD:

Girardi explica situación curricular

lunes, 08 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




"Yo no digo en mi formación que soy especialista, sino con formación en salud pública y pediatría. Y soy una persona que tiene formación en pediatría, he trabajado muchos años en eso, y tengo formación en salud pública", explicó ayer el senador Guido Girardi (PPD).

La sección El Polígrafo de "El Mercurio" publicó este domingo que Girardi no realizó una beca en Pediatría, como lo indica su currículum de la página web del Senado.

Al respecto, el parlamentario señaló que estudió una beca especial que consistía en un año de estudio del magíster en Salud Pública y otro de Pediatría en el Hospital Exequiel González, la cual le permitía obtener ambas especialidades en dos años. Pero en la Universidad de Chile se indicó que solo tiene registros de que el senador hizo un año del magíster en Salud Pública, pero no de que haya finalizado. Y que Pediatría, por ser una especialidad primaria, dura tres años.

"En ese tiempo eran los años de dictadura, del plebiscito, y yo no terminé mi tesis", dijo ayer, al reiterar su explicación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia